miércoles, 4 de noviembre de 2009

En búsqueda de inversiones para continuar con la construcción del acueducto de Sierras Chicas





El gobernador de la Ciudad de Córdoba, Juan Schiaretti declaró que finalizará la construcción del acueducto ubicado en las Sierras Chicas. Así lo informó, luego de reunirse con el Ministro de Panificación Federal, Julio De Vido con el objetivo de concretar la inversión internacional que requiere el proyecto en cuestión.

Ante la situación que esta viviendo la ciudad por la falta de agua, Schiatetti declaró “Le he pedido al ministro De Vido que dé prioridad a Córdoba para la obtención del financiamiento internacional para estos proyectos".
El proyecto supone la inversión de 30 millones, y se estima que en aproximadamente tres meses, se puede dar por concluida la construcción del acueducto.


A su vez, según el gobernador cordobés sostuvo “en el mediano plazo, la Provincia está trabajando en el proyecto de rehacer el canal Los Molinos - Córdoba para duplicar su capacidad. La obra, valuada en unos 150 millones de pesos, podrá ser licitada en los próximos dos o tres meses y ejecutada en un año, permitiendo, una vez que esté finalizada, la provisión de agua a los habitantes de la ciudad y del Gran Córdoba en los próximos seis u ocho años”.

Por otra parte, ante la necesidad de controlar el uso del agua en toda la provincia, desde la Secretaria de Recursos Hídricos de la Provincia, se informó que se pondrá en marcha un método de regulamiento que constará en la aplicación de multas y restricciones si se detecta un exceso en el consumo del recurso.
La medida afectará, mayoritariamente, a los habitantes de countries y zonas residenciales de la ciudad, donde se consume alrededor de 2.000 litros por día.

El subsecretario de Recursos Híbridos de la Provincia, Jorge Abdel Maíz informó “Nos reunimos con representantes del Ersep (Ente Regulador de Servicios Públicos), Aguas Cordobesas y la Municipalidad de Córdoba".

Recordemos que
la zona de las sierras comenzó a cortar el servicio de agua. La medida fue liderada por Río Caballos, luego Mendiolaza y Unquillo. De esta forma se prevé controlar el uso del hídrico.











No hay comentarios:

Publicar un comentario